Inicio Informes InSight Crime: Venezuela, ¿Un Estado mafioso?/ Informe/PDF

InSight Crime: Venezuela, ¿Un Estado mafioso?/ Informe/PDF

Por Indira Crespo
372 Lecturas
Venezuela Estado

Caracas, 23 de mayo de 2018. El Centro de Investigación del Crimen Organizado, publicó un informe titulado: ¿Es Venezuela un Estado Mafioso?, aún y cuando aclaran que  no hay ninguna definición universal sobre lo que constituye un Estado Mafioso, presentan 7 argumentos por los que Venezuela puede ser considerado como tal.

En primer lugar señalan que durante los últimos tres años, han “encontrado a 123 funcionarios venezolanos, quienes, creemos que con seguridad, están involucrados en actividades criminales”. Algunos de los casos más evidentes se nombran en la sección denominada: “El narcotráfico al interior del régimen venezolano: El Cartel de los Soles”.

En segundo lugar, destacan que “las arcas del Estado han sido saqueadas a escala industrial por la élite Bolivariana. Dado que no hay transparencia ni contabilidad pública de los presupuestos o gastos del Estado, es difícil calcular cuánto ha sido saqueado del país. Una investigación llevada a cabo por un Comité del Congreso calcula que la cifra llega a US$70 mil millones”.

En tercer lugar, detallan dos ítems a profundidad: “La delegación del poder estatal: Los ‘colectivos’” y “La delegación del poder estatal: Los ‘pranes’”

El informe analiza en su cuarto punto el crecimiento exponencial del crimen organizado venezolano. Allí señalan que  “hoy en día la criminalidad es rampante, y Venezuela es quizá la capital del secuestro en  América Latina”.

Los siete 7 argumentos para estudiar y definir si Venezuela en un Estado mafioso, puede conocerlos a profundidad accediendo al informe en el siguiente enlace: Insigt Crime.

Lea también: Visor 360° Consultores: El Petro, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela ¿un fraude?/ Informe PDF


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 08/06/2018 - 13:39

2

Los comentarios están cerrados