Inicio NoticiasNacionales ¡Insólito! Régimen decreta como “cultivos y crías de guerra” las especies animales y vegetales

¡Insólito! Régimen decreta como “cultivos y crías de guerra” las especies animales y vegetales

Por María Alejandra López

Caracas 26 de abril de 2019. Tal como se divulgó, el jueves 25 de abril, en Gaceta Oficial y en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, el régimen es estableció como «cultivo y cría de guerra» las especies vegetales y animales.

Mediante la Gaceta Oficial nº 6.450, se decretó como «cultivo y cría de guerra» las especies y vegetales animales. Eso con el fin de “atribuirles condiciones especiales», a sus respectivos encadenamientos productivos en función a las necesidades de consumo de alimentos.

Así lo señala el Decreto 3.824, el cual establece como «cultivo y cría de guerra» la producción de semillas de: frijol, topocho, plátano, caraota, maíz, papa, quinchoncho, yuca, ocumo, ñame, auyama, apio y plantas medicinales, así como la cría de especies animales: cunícola, avícola, caprino, ovino y porcinos.

Las disposiciones establecidas en el decreto, tendrían por objeto privilegiar e incentivar la producción, mejoramiento, procesamiento y distribución de las especies vegetales y animales mencionadas arriba. El régimen intentaría logralo a través de la ejecución de Planes de Desarrollo Estratégico que contemplen las características integrales de cada producto, con el fin de garantizar una óptima producción.

«… considerando medidas especiales en cuanto al uso de la tecnología e innovación, prácticas ancestrales y las condiciones edafoclimáticas de nuestro país, con miras a la seguridad y soberanía agroalimentaria nacional», se lee en la Gaceta.

Finalmente el decreto explica que para alcanzar tales fines, los organismos como el Inti, Insai, Fondas, Inia, Codecyt y Agropatria, entes adscritos al Ministerio de Agricultura; así como también la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, deberán articular la ejecución de las actividades materiales, productivas, financieras, tecnológicas y de innovación. Así como de los planes y programas para el desarrollo de los rubros indicados en el artículo 1 de este Decreto, en condiciones excepcionales de guerra.

Con información de VTV

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados