Inicio NoticiasInternacionales ¡Insólito! Sobrina de Cristina Kirchner será la fiscal que investigará la muerte de su exsecretario

¡Insólito! Sobrina de Cristina Kirchner será la fiscal que investigará la muerte de su exsecretario

Por María Alejandra Silva
547 Lecturas
kirchenr

Caracas 05 de julio de 2020. La sobrina de la viprepresidenta de Argentina, Natalia Mercado, es la fiscal de El Calafate que ,junto al juez Carlos Narvarte, investigan el homicidio de Fabián Gutiérrez,  exsecretario Cristina Kirchner.  La representante del Ministerio público Fiscal,  es hija de la gobernadora Alicia Kirchner, hermana de expresidente Néstor Kirchner.

Con menos exposición pública, Natalia Mercado quedó ajena a las investigaciones por lavado de dinero que recaen sobre su familia. Su hermana Romina Mercado está procesada junto a sus primos Máximo y Florencia en la causa Hotesur (la firma hotelera dueña del Alto Calafate).Newsletters Clarín Alberto y Cristina

Sin embargo, cuando se produjeron los primeros allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio, en el hotel Alto Calafate fueron recibidos por la sobrina de la expresidenta.

Romina Mercado junto a su hermana Natalia, Florencia Kirchner, Máximo y Rocío García - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Romina Mercado junto a su hermana Natalia, Florencia Kirchner, Máximo y Rocío García – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Su participación fue señalada por la oposición ya que se desempeñaba como fiscal en la localidad en la que se encuentran cuatro de los complejos turísticos bajo investigación judicial. En esa causa fueron acusados de haber lavado $ 80 millones entre 2009 y 2015 y el expediente fue elevado a juicio oral.

Además, en vinculación con esta firma, figuró Patricio Ricardo Pereyra Arandia, quien fue miembro del directorio de Hotesur hasta fines del 2014, y esposo de la fiscal Mercado. Por su participación en la conformación societaria, quedó procesado y enviado a juicio oral con el resto de los imputados, acusado por operaciones de lavado. 

Sin rozarla en acciones directas, sus primos, su hermana Romina y la ex Presidenta también se encuentran procesados por operaciones de blanqueo en la causa Los Sauces SA, la inmobiliaria de la familia Kirchner cuyos inquilinos principales eran Lázaro Báez y Cristóbal López. En este caso, intervino además Inversora M&S del Grupo Indalo, donde trabajaba Romina Mercado. 

Cosechando un bajo perfil, la abogada hija de Alicia Kirchner y Armando Mercado, siempre se desempeñó como fiscal en la villa turística. Ingresó al Poder Judicial santacruceño, antes de los 35 años y la mayor parte del tiempo, con el mismo cargo. Por el lugar donde ejerció no tardó en tener que asumir la responsabilidad de investigar a su propia familia, aunque debía excusarse de tal circunstancia.

Para continuar leyendo en: El Clarín

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados