Inicio NoticiasNacionales Instalaron Frente Amplio de mujeres en Aragua

Instalaron Frente Amplio de mujeres en Aragua

Por Mariana Moreno
177 Lecturas
frente-mujeres-aragua

Caracas, 14 de septiembre de 2018. Este viernes se realizó en Maracay el acto de instauración del Frente Amplio de mujeres del estado Aragua.

Mujeres aragüeñas representantes de la educación, la salud, derechos humanos, de la juventud, de los partidos políticos y la sociedad civil, se juramentaron frente a las coordinadoras nacionales del FAM y diputadas de la Asamblea Nacional.

El acto realizado en el salón parroquial de San Jacinto contó con la asistencia de las coordinadoras nacionales del FAM, como Elaiza Ferris, Pilarica Romero, Diana Merchán y Evelin Pinto, y de las diputadas por el estado Aragua ante la Asamblea Nacional, Dinora Figuera, Adriana Pichardo y Mariela Magallanes, quedó conformado el Frente Amplio de Mujeres Aragua (FAMA).

Figuras como las de Carmencita Hernández, Moraima Ascanio, Lubia Laya, Zuleima Siso, Doris Quintana, Ledy Ponte de García, Ángela Contreras, Daniela Bustamante, María Perdomo y Ada Lugo, por mencionar solo algunas, acompañaron a amas de casa, estudiantes, enfermeras, abogadas y dirigentes políticas en un acto que calificaron como la continuación del compromiso de restablecer el estado de derecho en Venezuela.

“Las madres de familia y la mujer de todas las edades no podemos vivir en base a un bono de esos que entrega el Gobierno, no criticamos a quien lo reciba, pero las venezolanas no queremos vivir de dádivas, hemos sido empoderadas y estamos preparadas para ocupar un lugar importante dentro de la política, acompañada por organizaciones femeninas, y de esta manera defender nuestros derechos”, dijo Ángela Contreras, integrante del equipo promotor del capítulo aragüeño del Frente Amplio de Mujeres.

“El Frente Amplio de Mujeres será un enlace con la comunidad integrado por las ONG, partidos políticos, sociedad civil, colegios profesionales, gremios sindicales, estudiantes, dispuestos a realizar acciones en defensa de nuestros derechos, estarán presentes todas las mujeres, pero no sólo será un acto para mujeres, sino que también los hombres pueden acompañarnos, la juventud será bien recibida, los dirigentes estudiantiles de todas las universidades, es por eso que la invitación será extensiva porque la lucha recién se inicia, porque lo que viene será muy fuerte”, agregó.

 

Lea también en Punto de Corte:  Virtuoso: “El Frente Amplio está funcionando”

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Frente Amplio Venezuela y sociedad civil marcharon para exigir liberación 15/09/2018 - 18:14

[…] Lea también: Instalaron Frente Amplio de mujeres en Aragua […]

Los comentarios están cerrados