Inicio NoticiasInternacionales Instituto Cato: Venezuela es uno de los 5 países con menos libertad

Instituto Cato: Venezuela es uno de los 5 países con menos libertad

Por Mariana Moreno
411 Lecturas
La metástasis social disfrazada de feria electoral

Caracas, 26 de febrero de 2020. Un informe del Instituto Cato señala a Venezuela como uno de los países del mundo con menos libertad. Además, es el único que no vive un conflicto bélico.

El Instituto Cato es un “laboratorio de ideas” con sede en Washington, Estados Unidos.  No está afiliado a partidos políticos y se define como una organización sin fines de lucro.

“El Instituto Cato publicó, en colaboración con el Instituto Simon Fraser, la Fundación Friedrich Naumann, el Instituto de Análisis Económico y el Instituto VISIO, el informe 2019 sobre el estado que guarda la libertad humana en 162 países, evaluando cómo se encontraban en el año 2017”, dice una publicación del diario mexicano El Economista.

“Este se compone de dos grandes agregados: libertad personal y libertad económica. La evidencia histórica indica que aquellos países que tradicionalmente han sido mayormente libres, en ambos conceptos son también, simultáneamente, los países que tienen un mayor nivel de desarrollo humano, mismo que incluye principalmente el PIB por habitante, el nivel de escolaridad de la población y la esperanza de vida”, detallan sobre el Informe del Instituto Cato.

“De acuerdo a la evaluación realizada, los 10 países que son considerados los más libres del orbe son: Nueva Zelanda, Suiza, Hong Kong, Canadá, Australia, Dinamarca, Luxemburgo, Finlandia y Alemania; EE.UU. ocupa el lugar 15. Por otra parte, los cinco menos libres son Irak, Sudán, Yemen, Venezuela y Siria (de éstos, solo Venezuela no enfrenta un conflicto bélico)”, subrayan.

Vea aquí la nota publicada por El Economista

Lea también en Punto de Corte: Hermano de Roberto Marrero: “A mi hermano lo incomunicaron desde que regresó Guaidó, no le permiten visitas”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados