Caracas 05 de agosto de 2019. Instituto Escuela, centro educativo en el que estudian las dos jóvenes «expulsadas» por besarse, compartió un comunicado este lunes a través de sus redes sociales, rechazando todos los señalamientos hechos en su contra.

En el comunicado, la institución recalca sus valores y destaca el compromiso que tiene la por la inclusión y la no discriminación.

«El colegio nunca permitiría un acto de discriminación hacia un niño, niña o familia por ninguna causa. Lamentamos y condenamos que se emitieran juicios de valor sobre un asunto del cual solo conocen una versión», expresa el comunicado.

Asimismo, aseguran que se han manipulados los hechos y eso ha provocado la tergiversación de las cosas.

«Los hechos mencionados están llenos de omisiones y tergiversaciones dándole una connotación diferente a la realidad, con el fin de lograr solidaridad sin importar las consecuencias de este hecho», resalta la intuición.

El centro académico afirma que el caso se ha presentado legalmente ante los organismos correspondientes.

Cabe destacar que, Karina Barbosa, madre de una de las afectadas, denunció el pasado viernes que a su hija se le habría quitado el derecho a la educación, al no aceptar la reinscripción para el próximo período escolar.

Esta denuncia se hizo viral y provocó un contundente rechazo de buena parte del país.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram