Inicio NoticiasNacionales Internacionalista Arellano: «El FMI también debe aprender lecciones»

Internacionalista Arellano: «El FMI también debe aprender lecciones»

Por Yohan Pimentel
Arellano internacionalista

Caracas 15 de septiembre de 2019. El internacionalista, Felíx Gerardo Arellano, ofreció este martes una entrevista al periodista César Miguel Rondón, en la que se refirió a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro sobre la derogación del decreto de Lenín Moreno en Ecuador y la postulación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Yo creo que hay que discutir a fondo el papel del FMI, porque es una institución que da las mejores condiciones de financiamiento, y por supuesto los países pobres necesitan de ese apoyo, de un financiamiento accesibles y en bajas tazas. Pero luego ponen unas reglas que en algunos casos parece que se extralimita (…) Yo creo que los países deberían negociar con el FMI, incluyendo a sociedad civil, para que el Fondo comprenda cual es la magnitud de los problemas internos en los países», dijo Arellano en relación al decreto derogado de Lenín Moreno.

Asimismo, el internacionalista señaló que el mensaje de Maduro al pueblo ecuatoriano es «el discurso del Foro de São Paulo».

«Este discurso de Maduro es el discurso del Foro de São Paulo, de encontrar un chivo expiatorio, de mentir sistemáticamente a la población, buscando a un enemigo permanente, como el imperio, el FMI, los marines, las tropas que ya vienen…Yo creo que las sociedades que han vivido experiencias como la población venezolana deberían entender que todo esto es una manipulación absoluta. Pero también es cierto, que el FMI debe aprender de las lecciones», afirmó Arellano.

En cuanto a las reiteradas acusaciones del presidente Lenín Moreno contra Maduro, de ser responsable y el incitador de las protestas violentas en el Ecuador, el internacionalista señaló todo forma parte de la estrategia del Foro de São Paulo.

«Yo no tengo pruebas de eso es mis manos, pero si tengo el documento del Foro São Paulo que se reunió en Caracas en el mes de Julio, y cuya estrategia fundamental era arreciar contra los gobiernos que ellos denominan neoliberales»», aseguró.

«Es un plan a escala global, que forma parte de un aprendizaje de Fidel Castro, que siguiere que hay que aprovechar la democracia, la libertad de expresión y la libertad de organización política para alcanzar el poder, y una vez logrado, desmantelar la institución democrática. Por eso es que los gobiernos democráticos, las fuerzas democráticas tenemos que estar muy alertas de los gobiernos populistas y radicales, porque una vez toman poder vía los votos, su primera tarea se coartar la institucionaliad democrática», dijo.

En relación a la candidatura de Nicolás Maduro al Consejo de Derechos Humanos y las posibilidades que tiene en dicha elección, Arellano destacó que «tenemos terribles precedentes» con esas postulaciones.

«Desafortunadamente tenemos terribles precedentes, Cuba fue miembro. Esta es una membresía corta, por área geográfica, en este momento corresponden dos cupos para América Latina, originalmente se plantearon, lo que fue un error inicial, que se postulara Venezuela. Luego, se postuló Brasil (…) El precedente cubano es terrible, siendo una de las dictaduras más terribles del mundo ha sido miembro de este consejo», expresó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Previsión de inflación en Venezuela bajó a 200.000% según FMI - Punto de Corte 15/10/2019 - 7:35 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Internacionalista Arellano: «El FMI también debe aprender lecciones» […]

Los comentarios están cerrados