Inicio NoticiasNacionales Internacionalista Quintana afirma que Venezuela no es prioridad para EEUU

Internacionalista Quintana afirma que Venezuela no es prioridad para EEUU

Por Yohan Pimentel
luis quintana internacionalista

Caracas 08 de octubre de 2019. Luis Quintana, internacionalista y profesor de geopolítica, ofreció este martes una entrevista al periodista Eduardo Rodríguez, en la que señaló que «Venezuela “afortunadamente” no es el punto número uno en la agenda del presidente de Estados Unidos«.

«Prioridades son la crisis con  Irán,  Corea del Norte, la guerra comercial contra China, los asuntos económicos con la Unión Europea  -UE– o los problemas migratorios con México porque afectan su economía y su seguridad nacional», dijo Quinta en Unión Radio.

El internacionalista explicó ademas, que Venezuela es importante debido a que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo. No obstante, señaló que «el hecho de que hayan impuesto unas sanciones tan severas implica que Venezuela es un asunto de atención para la Casa Blanca«.

«Esto no significa que EEUU vaya a abandonar las sanciones, pero podría replantearse la estrategia hacia Venezuela porque pareciera que el nuevo asesor de seguridad (Charlie Kupperman) se concentrará más en Medio Oriente«, expresó.

Quintana, indicó que «esta nueva línea podría favorecer a Venezuela que “no le conviene ser discusión permanente en la Casa Blanca».

«El hecho de que renueven contratos y esquemas de cooperación e intercambio militar y en otras áreas, implica que hay un propósito de continuidad y de profundización de esa relación», ratificó.

Fuente: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario