Inicio Reportajes Internacionalista Romero opina sobre el TIAR: «Hay una parte que intenta revivir un muerto”

Internacionalista Romero opina sobre el TIAR: «Hay una parte que intenta revivir un muerto”

Por Indira Crespo
Carlos Romero

Caracas, 08 de julio de 2019/.- Cesar Miguel Rondón, en su programa AlPuntoySeguimos, entrevistó al internacionalista Carlos Romero, quien se refirió a la posible aprobación del TIAR, por parte de la Asamblea Nacional.

Al respecto, aclara que “Venezuela no pertenece al TIAR, es un instrumento que se elaboró en la guerra fría, pero que a partir de la guerra de Las Malvinas perdió funcionalidad”.

 «Mi primera impresión es que hay una gran confusión y en política eso tiene un costo», porque la población aspira que haya una verdadera solución a la crisis.

“Creo que producto de los pujos internos y de la presión internacional, se realizan este tipo de declaraciones, que por un lado se va hacia la opción de una posible intervención y por el otro hacia las conversaciones”, dijo.

«Hay una parte que intenta revivir un muerto (TIAR)», subraya el internacionalista.

A su juicio, “hay una enorme confusión producto de una discusión en el seno de la oposición, que no terminan de ponerse de acuerdo sobre ambos aspectos”.

“Es indudable que hay un sector que no cree en las conversaciones. Lo que pienso es que la oposición debe definir el camino a tomar rápidamente”, recomienda.

Sobre las nuevas conversaciones en Barbados bajo la mediación Noruega, Romero opina que el planteamiento del régimen es que Nicolás Maduro no salga hasta que se den las elecciones.

El punto más difícil de la negociación, es si el régimen sigue y aceptamos elecciones, ratifica el internacionalista.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados