Inicio NoticiasNacionales Internacionalista Sauce: “Maduro desecha formalmente la amplia interlocución que hubiera podido encontrar en la UE”

Internacionalista Sauce: “Maduro desecha formalmente la amplia interlocución que hubiera podido encontrar en la UE”

Por Barbara Cordova
234 Lecturas
Alejandro Sauce

Caracas, 30 de junio de 2020. Tras la decisión de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) del país, el internacionalista Alejandro Sauce, afirmó que es “otro desvarío” de un personaje que “‘poco aprendió’ en su paso por la Cancillería”.

A través de la red social Twitter, Sauce explicó que “la reacción de Nicolás Maduro se genera ante la decisión de la UE en aplicar sanciones a un grupo de personas (algunos sus funcionarios y otros, no formalmente). Es una actitud legal, si. Legítima (para sus acólitos, si), para la Comunidad Internacional es otro desvarío de un personaje que ‘poco aprendió’ en su paso por la Cancillería“.

Un individuo (Maduro) aislado del mundo moderno, con lealtades internacionales subordinadas a la entrega de recursos materiales y naturales, sin legitimidad interna y mucho menos, internacional. Cada día más solo”, agregó.

En este sentido, el internacionalista indicó que Maduro “desecha formalmente la amplia interlocución que hubiera podido encontrar en la UE, que es variada, diversa y sobre todo, democrática. Su actitud es “Anti UE” y ese bloque, reacciona así, como Bloque, con una línea de Política Exterior“.

“Por eso digo, poco aprendió en su paso por el Mundo Diplomático (y fueron varios años), lo cual valida la tesis de que la Política Exterior la conducía Hugo Chávez, él (Maduro) solo ejecutaba”

Veremos la reacción de la UE como bloque y de las misiones diplomáticas acreditadas en Venezuela y que aún, siguen acá”, acotó Sauce.

En este orden de ideas, destacó que “cada vez más, su ‘parapeto’ electoral junto a una oposición ‘a la medida’, sigue quedando al descubierto en la Comunidad Internacional”.

A Maduro lo sostienen intereses económicos internos de grupos de poder que tienen sus cuotas, incluidos miembros de la élite militar, porque no tiene legitimidad popular y mucho menos, legitimidad y reconocimiento Internacional al menos, de una amplia mayoría del Mundo moderno. Como diría el ‘execrado de VTV: ‘Acontecimientos en pleno desarrollo'”, concluyó el internacionalista.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario