Caracas 14 de agosto de 2019. La Interpol detuvo en la localidad de Miraflores, Perú, a Heinz Carlos Julio Baldringer Salazar (32), un ciudadano venezolano que estaba siendo requerido por la justicia por un asesinato que perpetró hace más de cinco años en el estado de Miranda.

De acuerdo al documento en el que se ordena su captura internacional, con fecha de 18 de junio del 2018, el 22 de marzo del 2014 un hombre identificado como Jonder Padrón realizó una fiesta por su cumpleaños en su vivienda de la ciudad de Guarenas, en Venezuela.

Aquel día Heinz Carlos Julio Baldringer Salazar junto a dos hombres más de nombre: Angelian Segovia y Hugo Escobar, intentaron ingresar a la reunión sin contar con invitación, sin embargo, no se lo permitieron.

Al recibir la negativa de los organizadores, Baldringer Salazar sacó su arma de fuego y disparó contra los asistentes causando la muerte de Nixon Edinson Diaz Abreu. Tras cometer el ataque fugó en la unidad con la que llegó.

Es así que la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado de Miranda, extensión Barlovento, lo requiere por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

En la alerta emitida por la Interpol se advierte que el sujeto podría haber fugado a Argentina, Colombia o Panamá, aunque finalmente fue encontrado en el Perú. Por otro lado se describe a Baldringer Salazar, apodado como ‘Loco’, como una persona peligrosa, propensa a la evasión y violento.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de La República

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram