Caracas, 19 de julio de 2018. Agropatria, al igual que el ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras “deben ser intervenidos, pero en especial” la mencionada empresa del Estado “por ser el responsable de articular con los productores para entregar las semillas y los insumos”, aseguró este jueves el presidente del Frente de Izquierda Alberto Muller Rojas, Juan Simoza.

“No es culpa del presidente” Nicolás Maduro, sino de “los hombres que asumimos la responsabilidad de las instituciones”, pero lo que se debe hacer y “no solo en el ministerio de Agricultura y Tierras, sino también en el ministerio de Alimentación, ser restructurados y salir de todos los directores y directivos”, así como asumir “esos espacios” por personas profesionales que conozcan y sepan “qué es lo que necesitan los productores”, ratifició.

En el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, Simoza criticó que los representantes que dirigen las áreas de producción por el sector público, “no tienen la capacidad creativa” para trabajar las tierras. “Tenían que tener un plan de acción” para incentivar la producción nacional desde hace años, por lo que he venido solicitando la reestructuración de Agropatria y cambiar a sus directivos por verdaderos agricultores”,

Explicó que en el país “hemos disminuido hasta un 35 % en la producción y este año vamos a tener una merma de más del 60 % de la producción agroalimentaria (…) y hoy más que nunca Venezuela requiere la producción propia para obtener el 100% o más del consumo interno”.

Asimismo, indicó que es necesario que el presidente Maduro se reúna con los productores para afianzar la políticas y estrategias que permitan retomar la “producción, distribución y asignación de materia prima y en eso el ministerio de Alimentación se ha convertido en un monstruo burocrático y corrupto”.

El presidente del frente Muller Rojas detalló que las autoridades de ambos ministerios “tienen un negocioso en contra del pueblo venezolano”, porque “ellos son los responsables de entregar las semillas a los productores”.

“Los productores agrícolas no han podido sembrar porque ya perdimos el primer trimestre de trimestre del plan de siembra” del año 2018, y “Venezuela hoy más que nunca requiere la producción masiva propia”.

Lea también en Punto de Corte: Deyna Castellanos lidera la convocatoria vinotinto para los CAC de Barranquilla


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram