Caracas 06 de septiembre de 2019. Reportes afirman que a partir del día lunes, se suspendieron las operaciones electivas programadas en el “Hospital Antonio Patricio de Alcalá” de Cumaná, por falta de sangre, oxígeno y agua.

El martes 3, también fueron canceladas las intervenciones quirúrgicas porque se presentó un problema con la llegada de agua a los quirófanos. Este este miércoles, se reeditó la misma escena de acefalía en ese servicio por anomalía en la aducción o falla en el suministro de oxígeno en las salas quirúrgicas.

Voceros de la salud que no quisieron ser identificados, manifestaron que esta irregular situación que vulnera el derecho a la salud en el Art. 83 de la Constitución Bolivariana de Venezuela:

“La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios”, dice al artículo.

“No solo violan el derecho a la salud, que es negar en merecimiento a la vida, sino, que se condena a una sociedad a mendigar para poder ser atendido en los servicios elementales, una vez, que  realizan el periplo  de ser intervenidos; y no se cuenta  en el nosocomio cumanés con la alimentación, y mucho menos con los tratamientos necesarios para salir del pos operatorio”, dijeron los voceros.

Asimismo, resaltaron que “muchas son las estadísticas ocultas  que refieren de pacientes que salen sanos de salas quirúrgicas y luego fallecen por no contar con los antibióticos adecuados al tipo de cirugía”.

Fuente: Turimiquire

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram