Inicio NoticiasEconómicas Introdujeron nueva demanda contra Pdvsa en Nueva York

Introdujeron nueva demanda contra Pdvsa en Nueva York

Por Mariana Moreno
PDVSA CITGO CRYSTALLEX Herrera

Caracas, 26 de febrero de 2019. El portal Banca y Negocios reportó este martes una nueva demanda contra Pdvsa por impago, esta vez en Nueva York.

“Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue demandada en una corte del estado de Nueva York por la empresa Red Tree Investments que exige el pago de $118,4 millones correspondientes a préstamos otorgados originalmente por General Electric Capital entre 2015 y 2016”, reseñó el portal especializado en información financiera.

La página cita a Redd Latam y dice que hay documentos judiciales emitidos en marzo de 2015 en la que se acuerda el pago por el saldo del capital original, correspondiente a 256,6 millones de dólares.

“En la misma fecha, la nota fue anulada y reemplazada por dos notas separadas. Una de ellas estipuló que Pdvsa acordó pagar a GE Capital el saldo principal original de $131,9 millones, mientras que la segunda estipuló el pago a SACE SPA, la agencia de crédito de exportación de Italia, el saldo principal original de $124,7 millones”, refiere Banca y Negocios.

En enero de este año Red Tree adquirió los préstamos de GE Capital. Los términos de esta negociación no fueron revelados. La demanda contra Pdvsa fue presentada un mes después, con el argumento de que la acción exige el pago de dinero solamente, no el embargo de propiedades u otras pretensiones.

“Según datos oficiales de Pdvsa, su deuda financiera se redujo 5% el año pasado y que cerró en $34.555 millones. Esto a pesar de que todos sus bonos (excepto el que vence en 2020) están en default. Además, la empresa ha recurrido a pagar con crudo u otros productos”, agrega la nota.

Vea aquí la nota completa de Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte: S&P Global: Pdvsa está ofreciendo crudo diluido por sanciones de EEUU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Plataforma Patria Remesas en criptoactivos ya entró en funcionamiento 27/02/2019 - 10:35 am

[…] Introdujeron nueva demanda contra Pdvsa en Nueva York […]

(+Imágenes) Conozca porqué vecinos de San Antonio de Cúa protestan y que habría respondido la alcaldesa 27/02/2019 - 11:24 am

[…] Introdujeron nueva demanda contra Pdvsa en Nueva York […]

Consecomercio y Fedecámaras: “Nada justifica extender el asueto de carnaval” 27/02/2019 - 11:58 am

[…] Introdujeron nueva demanda contra Pdvsa en Nueva York […]

No cesan las demandas por impago contra Pdvsa en Estados Unidos - Punto de Corte % 06/03/2019 - 7:50 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Introdujeron nueva demanda contra Pdvsa en Nueva York […]

Los comentarios están cerrados