Inicio NoticiasInternacionales Investigan posible participación de 3 guardias nacionales en hechos violentos de Bogotá

Investigan posible participación de 3 guardias nacionales en hechos violentos de Bogotá

Por Robert Lobo
31 Lecturas
Capitán / Investigan 3 guardias nacionales Colombia Bogotá

Caracas 22 de noviembre de 2018. Christian Krüger, director general de Migración Colombia, ofreció un balance sobre los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Engativá en Bogotá, Colombia, dentro de un albergue temporal que el distrito brindó a los migrantes venezolanos para mejorar su calidad de vida.

Al grupo de 16 venezolanos que alteraron el orden público se les impuso medidas migratorias y siete de ellos está siendo judicializado pues este miércoles intentaron escapar de las autoridades e agredieron a oficiales de migración, “pueden cumplir una pena de cuatro a ocho años”.

Krügger informó que encontró que un grupo de venezolanos que habían estado en otras manifestaciones, en otros países, fueron los que se ubicaron en este albergue.

«Hemos encontrado que tres de ellos venían con documentos falsos, adicionalmente hay unas fuentes de información que han manifestado que son de la Guardia Nacional; no obstante, estamos verificando esa información para poder dar una razón”.

Krüger destacó que a más de 100.000 venezolanos se les ha brindado atención médica en todo el territorio colombiano y que por instrucción del presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo se adelanta un documento que fija la línea para atender el fenómeno migratorio, “próximamente se va a presentar un proyecto de ley para atender este proceso migratorio”.

Enfatizó que las autoridades están trabajando de manera coordinada con las fuerzas militares, policías y fiscalías para poder identificar a algún infiltrado”.

El funcionario resaltó la importancia que los venezolanos que migran a Colombia saquen sus documentos correspondientes.

Lea también: (+VIDEO) MIGRANTES VENEZOLANOS PROTAGONIZARON RIÑA EN BOGOTÁ

Con información de NTN24


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados