Inicio NoticiasInternacionales Irán amenaza a EEUU con una “venganza implacable” por el asesinato de Qasem Soleimani

Irán amenaza a EEUU con una “venganza implacable” por el asesinato de Qasem Soleimani

Por Indira Crespo
273 Lecturas
Irán

Caracas, 03 de enero de 2020/.– El guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, prometió este viernes “vengar” la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani, quien fue asesinado tras un ataque con drones estadounidenses en Bagdad.

Además, decretó tres días de duelo nacional en su país.

“El martirio es la recompensa por su incansable trabajo durante todos estos años (…) si Dios lo quiere, su obra y su camino no se detendrán aquí, y una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires”, dijo el ayatolá Jamenei.

El general Soleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y ha estado presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.

Por ello, Jamenei subrayó este viernes que el “mártir Soleimani es una figura internacional de la Resistencia, y todos los devotos de la Resistencia son ahora sus vengadores”.

En respuesta, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, subió un video a Twitter en el que, supuestamente se ven iraquíes “bailando en la calle” después de que Washington matara al poderoso general iraní Qasem Soleimani.

“Iraquíes bailando en las calles por la libertad; agradecidos de que el general Soleimani ya no está más”, escribió Pompeo.

No obstante, un jefe de las fuerzas proiraníes en Irak, Qais al Jazali, llamó a “todos los combatientes” a “estar preparados” tras el ataque de Estados Unidos. Y el líder chií en Irak Moqtada Sadr anunció la reactivación de su milica anti estadounidense.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

amenazan con una respuesta “rápida tras asesinato de Soleimani 03/01/2020 - 08:38

[…] Irán amenaza a EEUU con una “venganza implacable” por el asesinato de Qasem Soleimani […]

Los comentarios están cerrados