Inicio NoticiasInternacionales Irán desmiente a EEUU: “Mintieron sobre la incautación de 4 petroleros que se dirigían a Venezuela”

Irán desmiente a EEUU: “Mintieron sobre la incautación de 4 petroleros que se dirigían a Venezuela”

Por Robert Lobo
388 Lecturas
Presidente de Irán

Caracas 15 de agosto de 2020. El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha dicho este sábado que EEUU mintió sobre la incautación en aguas internacionales de cuatro petroleros que presuntamente se dirigían a Venezuela con más de un millón de barriles de petróleo.

Estados Unidos mintió sobre la incautación de 4 envíos de petróleo de Irán en aguas internacionales. Ni los petroleros ni sus banderas eran iraníes. Fue una mentira para encubrir la humillación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (por el embargo de armas de Irán)“, expresó el mandatario.

Sus declaraciones se producen un día después de que el embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, dijera que los cuatro buques no tienen relación con Teherán.

Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con Irán. El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas“, enfatizó.

Asimismo, Rohaní, calificó de “gran éxito” el resultado de la votación del Consejo de Seguridad de la ONU, que el día anterior rechazó una propuesta de Estados Unidos para extender el embargo de armas a Teherán.

Comunicado del Departamento de Estado

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, emitió un comunicado este viernes para referirse a la incautación de los buques de combustibles iraníes que se dirigían a Venezuela, destacando que “Estados Unidos sigue comprometido con las campañas de máxima presión contra los regímenes iraní y Maduro”.

Hoy, el Departamento de Justicia anunció la incautación exitosa de más de un millón de barriles de gasolina iraní destinados al régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela. Las ganancias de estos envíos supuestamente habrían beneficiado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), una organización terrorista extranjera“, se lee en parte del comunicado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados