Inicio NoticiasInternacionales Irán dice que perseguirá a cualquier agresor, incluso en caso de un ataque limitado

Irán dice que perseguirá a cualquier agresor, incluso en caso de un ataque limitado

Por Indira Crespo
63 Lecturas
Irán

Caracas, 21 de septiembre de 2019/.- Irán perseguirá a cualquier agresor, aunque lleve a cabo un ataque limitado, y tratará de destruirlo, dijo el jefe de la Guardia Revolucionaria el sábado, tras los ataques contra dos complejos petrolíferos saudíes del que Riad y Washington culpan a Teherán.

“Tengan cuidado, una agresión limitada no permanecerá limitada. Castigaremos y continuaremos hasta la destrucción total de cualquier agresor”, dijo el jefe de la Guardia, el general de división Hossein Salami, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

Irán niega su participación en los ataques, que fueron reivindicados por el movimiento hutí de Yemen, un grupo alineado con Irán que lucha contra una alianza liderada por Arabia Saudí en la guerra civil de Yemen. Reseña Reuters.

Las autoridades sauditas están investigando junto a expertos internacionales y de la ONU, sobre el ataque con drones y misiles contra dos plantas de la petrolera Aramco, que supuso la paralización de la mitad de la producción de crudo de Arabia Saudita.

«El reino tomará las medidas apropiadas, basadas en los resultados de la investigación, para garantizar su seguridad y estabilidad», dijo Al Jubeir en una conferencia de prensa celebrada este 21 de septiembre, y se negó a especular sobre acciones específicas. «Estamos seguros de que el lanzamiento no vino de Yemen, vino del norte. Las investigaciones lo demostrarán», añadió. Reseña AFP.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Irán dice que perseguirá al cualquier agresor, incluso en caso de un ataque limitado - Primera Página 21/09/2019 - 17:05

[…] entrada Irán dice que perseguirá al cualquier agresor, incluso en caso de un ataque limitado se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados