Inicio NoticiasInternacionales Irán afirma que no tolerará que, EE.UU. intente bloquear los envíos petroleros a Venezuela

Irán afirma que no tolerará que, EE.UU. intente bloquear los envíos petroleros a Venezuela

314 Lecturas

Caracas, 17 de mayo de 2020. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif​​, hizo una advertencia a los EE.UU., indicando que no desplegaran sus buques de la Armada con la intención de impedir que los envíos petroleros de la nación iraní, lleguen a Venezuela, señaló la agencia de noticias AFP.

Zarif​​, emitió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que habla de los “movimientos de Estados Unidos para desplegar su Marina en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela”.

El político iraní sugirió que cualquier actuación en ese sentido sería “ilegal y una forma de piratería”. Asimismo añadió que EE.UU., sería responsable de las “consecuencias de cualquier medida ilegal” que se ejecute.

La agencia de noticias iraní, Fars, había adelantado el sábado, que contaba con información de que cuatro buques de guerra de la Marina estadounidense fueron desplegados en el mar Caribe con vistas a una “posible confrontación con petroleros iraníes”.

Por su parte, Elliot Abrams, el enviado especial del Departamento de Estado estadounidense para Venezuela, acusó al régimen de Nicolás Maduro, de pagarle a Irán con oro para contribuir a la recuperación de su sector petrolero, el cual se encuentra muy perjudicado.

Cabe destacar que en los últimos meses, Estados Unidos ha impuesto sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela e Irán, y a numerosos responsables gubernamentales y militares de ambos países.

El viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, instó al embajador suizo, que representa los intereses de Washington en Teherán (capital de Irán), a comunicar a USA, la “seria advertencia” de Irán, afirmando que cualquier posible amenaza contra los petroleros iraníes, conllevarían una “respuesta rápida y decisiva”.

Con información de AFP.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 18/05/2020 - 08:20

Eso se llama “saqueo ” de un país por diferentes bandas, unas nacionales y otras no nacionales.

Los comentarios están cerrados