Inicio NoticiasInternacionales Lo último| Irán emite orden de captura contra Donald Trump y pide ayuda a la Interpol

Lo último| Irán emite orden de captura contra Donald Trump y pide ayuda a la Interpol

Por Robert Lobo
352 Lecturas
Ali Jamenei Irán

Caracas 29 de junio de 2020. Irán emitió este lunes una orden de arresto y solicitó ayuda a la Interpol para detener al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a docenas de otros que cree llevaron a cabo el ataque con aviones no tripulados que mató a el alto general iraní Qassem Soleimani, el pasado mes de enero.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, dijo este lunes que Trump, junto con más de 30 personas, llevaron a cabo el ataque del 3 de enero que mató a Soleimani. Detalló que estos enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Alqasimehr no identificó a nadie más buscado además de Trump, enfatizó que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia.

Interpol, con sede en Lyon, Francia, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Alqasimehr también fue citado diciendo que Irán había solicitado que se emitiera un “aviso rojo” para Trump y los demás, el aviso de más alto nivel emitido por Interpol, solicitando que busque la ubicación y el arresto de la persona nombrada.

Es poco probable que Interpol otorgue la solicitud de Irán como su directriz para avisos que le prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.

El asesinato se produjo después de meses de incidentes que aumentaron las tensiones entre los dos países y finalmente vio a Irán tomar represalias con un ataque con misiles balísticos contra las tropas estadounidenses en Irak.

Pena de muerte a “espía”

Un ciudadano iraní acusado de espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y para el servicio secreto israelí (Mosad) y facilitar la ubicación del asesinado general iraní Qasem Soleimani, ha sido condenado a muerte, así lo anunciaron las autoridades del Poder Judicial de ese país el pasado 9 de junio.

Se trata de «Mahmud Musavi Majd, quien a cambio de recibir dólares estadounidenses proporcionó informaciones acerca de áreas de seguridad, especialmente sobre las fuerzas armadas, incluida la Fuerza Quds» de los Guardianes de la Revolución, explicó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmailí, según la agencia oficial de noticias de Irán IRNA.

Con información de Al Jazeera News

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

El coronavirus ha infectado a más de 10 millones de personas en el mundo 29/06/2020 - 10:25

[…] Lo último| Irán emite orden de captura contra Donald Trump y pide ayuda a la Interpol […]

Responder
Defensa de Alex Saab presenta segundo habeas corpus para buscar su... 29/06/2020 - 13:29

[…] Lo último| Irán emite orden de captura contra Donald Trump y pide ayuda a la Interpol […]

Responder

Deje un comentario