Inicio NoticiasInternacionales Irán libera a un veterano de la Armada de los EEUU tras 683 días de estar detenido

Irán libera a un veterano de la Armada de los EEUU tras 683 días de estar detenido

Por Robert Lobo
256 Lecturas

Caracas 04 de junio de 2020. El veterano de la Armada de EEUU, Michael White, ha sido liberado este jueves y se encuentra de camino a su país después de pasar 683 días detenido por las autoridades de Irán. Así lo informó el mandatario Donald Trump.

Estoy feliz de anunciar que el veterano de la Armada, Michael White, quien ha sido detenido por Irán durante 683 días, está en un avión suizo que acaba de abandonar el espacio aéreo iraní. Esperamos que esté en casa con su familia en Estados Unidos muy pronto“, expresó Trump, a través de su cuenta Twitter.

¡Nunca dejaré de trabajar para asegurar la liberación de todos los estadounidenses tomados como rehenes en el extranjero! Gracias a Suiza por su gran ayuda“, agregó el mandatario.

White fue arrestado en Irán en julio de 2018, cuando llegó al país para ver a una mujer a la que conoció a través del Internet y de la que se enamoró. Tras ser acusado de insultar al líder supremo iraní, el ayatolá Jameneí, y publicar en la red información privada, fue condenado a diez años en prisión. El estadounidense salió de prisión a mediados de marzo, pero permaneció en Irán custodiado por las autoridades suizas con un permiso médico.

Por su parte, el negociador estadounidense, Bill Richardson, felicitó al veterano, pero afirmó que “la liberación debería y podría haberse hecho antes”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados