Inicio NoticiasInternacionales Irán: «Misiles impactaron buque petrolero iraní frente a costas saudíes»

Irán: «Misiles impactaron buque petrolero iraní frente a costas saudíes»

Por Saverio Vivas
Oil tanker Iran

Caracas 11 de octubre de 2019.- El gobierno de Irán afirmó este viernes, que un buque petrolero iraní fue alcanzado por dos misiles en el mar Rojo; a un centenar de kilómetros de un puerto saudí. Es el primer incidente que afecta a un navío iraní tras desde el inicio de los ataques en el Golfo pérsico.

Este incidente agrava las ya tensas relaciones entre Irán y Arabia Saudita; luego del ataque con misiles y drones a instalaciones petroleras de la estatal saudí. Después del incidente, el precio del crudo subió un 2,3%, a 60,46 dólares, y el de crudo West Texas Intermediate aumentó 2,1%, a 54,69 dólares.

La National Iranian Tanker Company (NITC), operadora que administra la flota de navíos petroleros de Irán; declaró que el casco del buque petrolero «Sabiti» fue alcanzado por dos explosiones a unos 100 km de las costas sauditas. Las detonaciones «probablemente estuvieron causadas por impactos de misiles», afirmó la NITC.

Sin perdidas humanas

NITC también indicó que «Todos los miembros de la tripulación están sanos y salvos»; Añadió que las personas a bordo del «Sabiti» estaban tratando de reparar los daños, de los que la compañía no precisó detalles; Aclaró que «No hay ningún incendio a bordo», para desmentir un informe de la televisión estatal iraní que aseguraba que el barco estaba en llamas.

Las explosiones causaron una fuga de petróleo en el mar Rojo frente al puerto saudita de Yeda (oeste), afirmó por su parte la agencia semioficial Isna. El «Sabiti» transporta un millón de barriles de petróleo y su destino es el Golfo.

China fue el primer país que reaccionó al incidente con el buque, declarando en un comunicado; su preocupación por una situación «muy compleja y delicada» de la región.

Con información de AFP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Hallan restos del avión de carga presidencial del Congo: No hubo sobrevivientes 11/10/2019 - 10:46 am

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Irán: «Misiles impactaron buque petrolero iraní frente a costas saudíes» […]

Responder

Deje un comentario