Inicio NoticiasInternacionales Irán propone crear un club de países sancionados por EE UU para unir fuerzas

Irán propone crear un club de países sancionados por EE UU para unir fuerzas

Por Mariana Moreno
494 Lecturas
jalali embajador irán rusia

Caracas, 21 de julio de 2020. Los países que fueron blanco de la presión de las sanciones de Washington podrían unir sus esfuerzos para contrarrestar conjuntamente la política estadounidense, dijo el embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, en una entrevista con el periódico Kommersant.

“Creo que ya es hora de que creamos un club de países afectados por sanciones. Entre sus miembros habrá muchos poderes fuertes con economías desarrolladas: Rusia, China e Irán”, dijo el diplomático.

Según él, estos Estados deberían ayudarse mutuamente para compensar la influencia negativa de los pasos de Estados Unidos.

El diplomático enfatizó que Washington no quiere ver ningún rival, cuyas posiciones en cualquier región serían más fuertes que las de Estados Unidos.

“Quieren que Rusia sea débil, que China esté económicamente subordinada a ellos y que Irán se convierta en su colonia. Es por eso que necesitamos cooperar, ayudarnos y complementarnos”, dijo Jalali.

“Tenemos grandes oportunidades y solo necesitamos mostrar voluntad política y hacer esfuerzos para desarrollar este potencial de la manera correcta. Irán tiene algo que ofrecer a Rusia y China. Somos un país grande con una población grande y bastante joven, nosotros tenemos muchos recursos minerales y tecnologías avanzadas. Si hacemos esfuerzos conjuntos superaremos la presión de Estados Unidos”, enfatizó el embajador de Irán.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: #5Jul | Maduro: “Estamos venciendo al imperio norteamericano, a sus sanciones criminales”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados