Inicio NoticiasNacionales ¡Después que lo adoraba! Iris Valera califica al Obispo Moronta de “hipócrita” y le prohíbe lavar los pies de los presos

¡Después que lo adoraba! Iris Valera califica al Obispo Moronta de “hipócrita” y le prohíbe lavar los pies de los presos

Por Nurelyin Contreras
Iris Valera Obispo Moronta

Caracas, 24 de abril de 2019. La ministra de Servicio Penitenciario de Nicolás Maduro, María Iris Valera, calificó de “hipócrita” al Obispo del estado Táchira, Mario Moronta Rodríguez. Además, con orgullo reconoció que dio la orden para le prohibieran la entrada al Centro Penitenciario de Occidente (CPO) e impedir que realizara el lavatorio de pies a los presos de la entidad andina, durante la Semana Santa.

“Deje de ser hipócrita, que se aboque a los problemas que tiene la Iglesia Católica en el Táchira y que deje de estar pensando en el Capitán América. Aquí no puede venir a montar show, él desde que es obispo, todas las Semana Santa ha venido hacer el lavatorio de pies. Este año yo decidí impedir que viniera, le prohibí a los funcionarios míos que no le permitieran la entrada”, sostuvo Valera en declaraciones a los medios de comunicación.

La también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que la prohibición contra el Obispo Moronta, durante la rigurosa y religiosa tradición de la Semana Mayor, es debido a la postura política que mantiene contra el madurismo.  

“Él se metió a política, él ha generado y todos los tachirenses lo han leído, prácticamente dos proclamas políticas convidando al pueblo del Táchira a que se alce, a que desconozca el Gobierno Nacional, entonces yo eso no lo puedo aceptar”, puntualizó.

A su juicio, el Obispo Moronta busca ejercer política pública y “manipular” a la población tachirense a través de la Iglesia Católica.

“Él está metido en la política, se quitó la sotana y le ha dado rienda suelta a su vida política. Eso no es malo, pero entonces que no venga de manera hipócrita a manipular con la Iglesia”, agregó la también abogada.

Dato

En años anteriores, la misma Iris Valera habría mostrado su respaldo y empatía al representante de la Diócesis de San Cristóbal, cuando él mostraba su afecto y apoyo al gobierno del expresidente fallecido, Hugo Chávez Frías, pero luego de que el Obispo Moronta mostrara su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo del país, todo su respeto cambió.

El Obispo tachirense fue defensor de la gestión de Chávez, al punto que llegó a presidir misas para pedir a Dios por la salud y pronta recuperación del predecesor de Maduro, incluso luego de dos años de la muerte su muerte, Moronta fue quien leyó parte del Evangelio durante las exequias, donde emprendió una oración y encomendó a Jesús Cristo el alma de Chávez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados