Inicio NoticiasNacionales Iris Varela asegura que tratamiento a privados de libertad “supera” recomendaciones de Naciones Unidas

Iris Varela asegura que tratamiento a privados de libertad “supera” recomendaciones de Naciones Unidas

Por Indira Crespo
177 Lecturas
iris- varela

Caracas, 02 de octubre de 2019/.- En entrevista para Unión Radio, Iris Varela, ministra de servicio penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que las cárceles del país están «controladas» en su totalidad.

“Ya hoy podemos decir que las cárceles del país que corresponden al gobierno nacional, su administración, están 100% controladas”, afirmó.

Varela asegura que “superan” las normativas internacionales en materia carcelaria conocidas como Regla Mandela y Regla Bangkok. “Nosotros superamos las reglas Mandela y de Bangkok, tenemos un nuevo sistema que supera las recomendaciones y convenios de Naciones Unidas para el tratamiento a los privados de libertad”.

Inclusive dice que “de otros países nos piden recomendaciones, están interesados, han visitado las cárceles venezolanas y quedan asombrados, y nos piden que compartamos el programa, el sistema de tecnología penitenciaria».

Por otra parte, Varela, aclara que según la ley, los centros de detención preventiva no son responsabilidad del ministerio a su cargo, sino de las policías de las gobernaciones y alcaldías.

Explicó que una persona detenida no puede ser trasladada directamente  a un recinto penitenciario, ya que previamente hay un proceso de investigación donde el detenido tiene el derecho de presunción de inocencia.

Con información de Unión Radio

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Diputada Perfecto: "Somos el único país donde el trabajador... 02/10/2019 - 12:31

[…] nadie los quería y se sumergió en el corazón de los pobres… pero hoy vemos quiénes son los resentidos sociales […]

Los comentarios están cerrados