Inicio Noticias Iris Varela otorga régimen de confianza tutelado a 60 privados de libertad, en cárcel de Barinas

Iris Varela otorga régimen de confianza tutelado a 60 privados de libertad, en cárcel de Barinas

Por Barbara Cordova
644 Lecturas
Iris Varela otorga régimen de confianza tutelado a 60 privados de libertad, en cárcel de Barinas

Caracas, 07 de agosto de 2020. El Ministerio para el Servicio Penitenciario de Nicolás Maduro, otorgó este viernes el régimen de confianza tutelado a 60 privados de libertad del Internado Judicial del estado Barinas (Injuba), con la finalidad de “hacer justicia social”.

Iris valera, ministra del Servicio Penitenciario de Maduro, informó: “Vinimos a otorgar a 60 privados de libertad de este recinto, el régimen de confianza tutelado. Una medida de tipo administrativa que se otorga en nombre del Gobierno Nacional, consagrada en el Código Orgánico Penitenciario y que permite pasar a los privados de libertad que reúnen todos los requisitos para optar por una fórmula alternativa en cumplimiento de su pena”.

Afirmó que a pesar de las circunstancias que azotan al mundo, el Estado seguirá garantizando los derechos humanos de los 1.238 privados de libertad que hacen vida en el Injuba, concretamente 1119 hombres y 119 mujeres.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, afirmó que en esta iniciativa se incluyeron a “internos con penas bajas, delitos menos graves y en formación”.

“Todas estas personas, 60 en total, que se incorporaron al régimen de confianza tutelado, salen a la calle. Es importante destacar que en 5 años que tiene este programa las estadísticas indican que el 100% de los favorecidos no han reincidido. Eso quiere decir que se han formado y estudiado para reintegrarse a la vida cotidiana”, puntualizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

María José Aray, de 13 años, está desaparecida desde el jueves 07/08/2020 - 22:03

[…] Lea también en Punto de Corte: Iris Varela otorga régimen de confianza tutelado a 60 privados de libertad, en cárcel de Barinas […]

Los comentarios están cerrados