Inicio NoticiasInternacionales Israel aprobó construir un nuevo asentamiento en Cisjordania

Israel aprobó construir un nuevo asentamiento en Cisjordania

Por Saverio Vivas
cisjordania

Caracas, 15 de septiembre de 2019.- Hoy el gabinete de gobierno israelí aprobó la creación de un nuevo asentamiento en Judea y Samaria (Cisjordania). La decisión parece ser una acción de última hora, para congraciarse con el votante israelí que el día martes 17 de septiembre celebrará comicios generales.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comentó el hecho en su cuenta de twitter. Dijo que la nueva comunidad se llamará Mevoot Yerijó en Cisjordania, y pidió al público que le den su voto el próximo martes. «Aplicaremos la soberanía israelí en el Valle del Jordán y sobre todas las comunidades israelíes en Judea y Samaria» dijo.

«Hoy, aprobamos el establecimiento de las estribaciones de Jericó en el valle del Jordán. Dame el mandato y aplicaré la soberanía israelí sobre el valle del Jordán y todas nuestras comunidades en Judea y Samaria.»

Netanyahu además dijo que la semana pasada dio dos pasos importantes para Israel. Primero, conversó con el presidente de EEUU, Donald Trump, para firmar un acuerdo de defensa mutua entre los países; Y segundo se comprometió anexar 31 asentamientos en Judea y Samaria tras la creación de un nuevo gobierno, con especial énfasis en el valle del Jordán.

Por último dijo que estos elementos serán considerados para ser parte del llamado «Acuerdo del Siglo» de Trump; que será publicado luego de las elecciones.

También puedes leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Israel aprobó construir un nuevo asentamiento Cisjordania - Primera Página 15/09/2019 - 5:08 pm

[…] entrada Israel aprobó construir un nuevo asentamiento Cisjordania se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados