Tel Aviv 2 de mayo de 2019. La Fuerza Aérea israelí realizó una serie de ataques al norte de la Franja de Gaza el miércoles por la noche, según las FDI. a acción fue en respuesta a cientos de globos incendiarios que Hamas lanzó el miércoles en Israel.

En un comunicado a la prensa, el portavoz de las FDI dijo que Hamas por su ataque con globos a Israel, «tiene la plena responsabilidad de todo lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, así como de todo lo que surja».

Los globos causaron incendios en la región de Eshkol, al sur del país.

A principios de esta semana, Israel redujo la zona de pesca asignada a los pescadores de Gaza después de que un cohete de la Jihad Islámica aterrizara en el sur de Israel, sin causar víctimas.

Israel está celebrando el Día de Conmemoración del Holocausto el jueves. Los eventos de conmemoración comenzaron la noche del miércoles, incluida la ceremonia oficial del país. En ese evento, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel debe aprender del pasado y «no extenderá su cuello para la masacre».

Lea también en Punto de corte:

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/franja-de-gaza/israel-ataques-gaza-holocausto/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram