Caracas, 8 de abril de 2019. En Israel no ven con buenos ojos la inauguración del vuelo directo entre Teherán y Caracas de la línea aérea iraní Mahan Air.

“Mahan Air de Irán es acusada de transportar equipo y personal militar a Siria y otras zonas de guerra de Medio Oriente; así como suministros militares para la organización terrorista Hezbolá”, asegura el portal israelnoticias.com.

“Mahan Air comenzó vuelos directos desde Teherán a Caracas, la capital de Venezuela, un viaje de 16 horas para los funcionarios del gobierno a bordo de la aerolínea, según la agencia de noticias Mehr. Durante demasiado tiempo, Mahan Air ha sido cómplice del asesinato en masa y ha sido tratado como un transportista comercial más. ¿Qué operaciones llevará a cabo en Venezuela?”, se pregunta el medio.

Según el portal la aerolínea comercia iraní  “desempeña un papel integral al proporcionar al dictador sirio Bashar al-Assad la mano de obra y las armas para alimentar su esfuerzo bélico cargado de atrocidades”.

La relacionan con otros transportistas comerciales de ese país que han brindado apoyo a Assad y Hezbolá desde la guerra civil en Siria en marzo de 2011 en un puente aéreo que, aseguran, llevó a Damasco 21,000 personas y 5,000 toneladas de suministros.

“Han aumentado su ritmo desde el verano de 2015, cuando Irán y Rusia coordinaron sus esfuerzos para salvar el entonces vacilante régimen de Assad”, aseguran.

Vea aquí la nota completa

Lea también en Punto de Corte: AEROLÍNEA IRANÍ MAHAN AIR INAUGURÓ VUELO DIRECTO TEHERÁN-CARACAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram