Inicio Noticias Israel pone en órbita con éxito su nuevo satélite espía

Israel pone en órbita con éxito su nuevo satélite espía

Por Beisy Andreina Serrano
275 Lecturas
israel satelite

Caracas, 06 de julio del 2020. Israel puso en órbita con un total éxito su nuevo satélite espía, este lunes. Israel ha lanzado con éxito el satélite Ofek 16, que ya ha comenzado su órbita en el espacio.

El ministro de Defensa, Benny Gantz dijo: “este es otro logro extraordinario para la defensa, de Israel”. El lanzamiento del satélite de reconocimiento “Ofek 16” al espacio, fue hoy a las 4:00 a.m.

El lanzamiento se realizó desde el centro de Israel, utilizando un lanzador “Shavit”.

El satélite comenzó a orbitar alrededor de la Tierra y a transmitir datos, de acuerdo con los planes originales.

Los ingenieros han comenzado una serie de pruebas planificadas previamente para determinar la propiedad y el nivel de rendimiento del satélite antes de que comience sus actividades operativas completas.

Israel es uno de los 13 países en el mundo con capacidades de lanzamiento de satélites.

https://twitter.com/Isr_Amb_Esp/status/1280159238988402690

Nuevo satélite espía

“Ofek 16” es un satélite de reconocimiento electroóptico con capacidades avanzadas.

Su desarrollo fue posible gracias a la gran experiencia adquirida en la producción de satélites anteriores en la serie Ofek, desde el año 1988.

Según la radio pública israelí, el satélite está destinado principalmente a vigilar las actividades nucleares de Irán, que ha intensificado las actividades de su programa. La red de satélites israelíes permite al Estado hebreo observar todo Oriente Próximo. El Gobierno israelí ha defendido la necesidad de seguir reforzando sus equipos ante la amenaza nuclear que representaría el régimen de los ayatolás.

El ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, reiteró el domingo que Israel está tomando medidas para contener la amenaza iraní, en respuesta a una pregunta sobre las misteriosas explosiones de los últimos días. “Tomamos medidas que es mejor no decir”, declaró.

Ofek 16 fue desarrollado por la Administración Espacial del Ministerio de Defensa, en colaboración con el ente gubernamental Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) y una serie de empresas tecnológicas y militares privadas.

Con información de Infobae y LatamIsrael.

Lea también en Punto de Corte:

Artículos Relacionados