Inicio NoticiasInternacionales Israel suspendió lazos con Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH

Israel suspendió lazos con Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH

Por Astolfo Villarroel
176 Lecturas
Expertos de la ONU señalan que emergencia sanitaria por el COVID-19 en Venezuela, no es excusa para violar los DD.HH.

Caracas, 14 de febrero de 2020. Israel, enojado por la lista negra de empresas ligadas a colonias, suspendió sus lazos con el Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH.

El miércoles, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó una lista de 112 empresas que han colaborado de alguna manera en la construcción de los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania, considerados ilegales por el derecho internacional.

En reacción a dicha medida y en la misma jornada, la oficina del canciller de Israel, Yisrael Katz, anunció que ha ordenado “medidas excepcionales y duras” contra la oficina de las Naciones Unidas (ONU) que dirige Michelle Bachelet.

La cartera israelí acusó también al ACNUDH de “servir” al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), una campaña internacional que promueve diversas formas de boicot contra Israel para obligarle a cumplir con el derecho internacional.

Por su parte, el secretario general adjunto de la Liga Árabe (LA) para Asuntos de Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Said Abu Ali, ha pedido este jueves a la comunidad internacional que diseñe un mecanismo para castigar a Israel y obligarle a respetar el derecho internacional.  

Con información de agencias de noticias 

Lea también en Punto de Corte: Trump sobre plan de paz para Israel y Palestina: “Acabarán negociando”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados