Inicio NoticiasNacionales Istúriz: Esta semana inicia jornada nacional de desparasitación con dosis de la Unicef

Istúriz: Esta semana inicia jornada nacional de desparasitación con dosis de la Unicef

Por Astolfo Villarroel
387 Lecturas
aristobulo-isturiz

Caracas, 26 de junio de 2019. El vicepresidente para el Área Social y Territorial de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, informó que esta semana inició la jornada nacional de desparasitación en el marco del programa “La salud va a la escuela”.

El dirigente del Psuv dijo que cuentan con 4 millones 200 mil dosis asignadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En Caracas, en la Unidad Educativa Nacional Claudio Feliciano, ubicada en la parroquia Macarao del Distrito Capital, se llevó la jornada de desparasitación dirigida a 2 mil 300 estudiantes de educación inicial y básica.

La coordinadora del Programa Nacional de Prevención y Control de Parasitosis Intestinal, Luisa León, explicó que se trata del desparasitante Albendazol de 400 mg en dosis única, en tableta masticable y sabor a naranja que se va a suministrar a niños entre 3 y 12 años.

Istúriz Detalló que en los próximos días en el estado Aragua serán inaugurados varios quirófanos, mientras que en Guárico, en la población de Zaraza, se rehabilitará un Centro de Diagnostico Integral.

Asimismo, informó sobre la total remodelación del Hospital de Mariara en Carabobo. También será inaugurado el Hospital Materno Infantil en el estado Amazonas.

Además se refirió a la venidera Jornada Integral de Atención a las Mujeres del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), con atención a 300 personas prevista para mañana.

Lea también en Punto de Corte: MÁS DE 50 NIÑOS DE PETARE FUERON ASISTIDOS CON JORNADA DE SALUD A TRAVÉS DEL PROYECTO ESPERANZA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Extrabajadores petroleros: Maduro “nos engañó” y “vamos a calles, cueste lo que cueste” 26/06/2019 - 09:52

[…] Iztúris: Esta semana inicia jornada nacional de desparasitación con dosis de la Unicef […]

(+Vídeo) ¡Dios la bendiga! Vea como esta chilena junto a su familia ayuda a los venezolanos varados en la frontera Perú-Chile 26/06/2019 - 11:05

[…] Iztúris: Esta semana inicia jornada nacional de desparasitación con dosis de la Unicef […]

Unicef suscribió acuerdo con representantes de Maduro para mejorar acceso al agua potable - Punto de Corte 03/07/2019 - 19:00

[…] Lea también en Punto de Corte: ISTÚRIZ: ESTA SEMANA INICIA JORNADA NACIONAL DE DESPARASITACIÓN CON DOSIS DE LA UNICEF […]

Los comentarios están cerrados