Caracas, 3 de julio de 2018. Las autoridades nacionales anunciarán en los próximos días el costo de 15 rubros fijados en las mesas de precios acordados que fueron conformadas la semana pasada, informó lunes el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Seguimos trabajando los planes de cada una de las vicepresidencias sectoriales junto con los ministerios respectivos, atendiendo las líneas centrales de las seis líneas estratégicas que dio el presidente Nicolás Maduro», aseguró el también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El ejecutivo nacional inició la semana pasada una jornada para revisar y sincerar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución y comercialización.

De igual forma, abrió proceso de intervención de 29 mercados mayoristas y municipales con el propósito de luchar contra mafias vinculadas con el contrabando, la especulación y la fijación ilegal de precios de artículos básicos, según palabras del presidente Nicolás Maduro en su momento.

“El balance ha sido muy positivo y continuamos con las acciones. Se ha visto una baja de los precios en estos mercados y una tendencia al respeto de los precios acordados. Igualmente la mesa de precios acordados han venido trabajando durante toda la semana como ustedes han visto, y serán anunciados (el precio) de unos 15 rubros”.

la semana pasada inició la implementación del Plan 5º con la intervención militar de mercados municipales y la instalación de mesas de trabajo con comerciantes y productores.

El gobierno, que quiere reservarse la distribución de 70% de la producción, asegura que este plan es una respuesta a los exagerados incrementos de precios en productos de la cesta básica.

 

Lea también en Punto de Corte: Ministro de Alimentación reconoció que existe 84% de desabastecimiento en supermercados

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram