Inicio NoticiasInternacionales En Italia pagarán el bono “babysitter” a los abuelos que cuiden de sus nietos durante la pandemia

En Italia pagarán el bono “babysitter” a los abuelos que cuiden de sus nietos durante la pandemia

Por Robert Lobo
197 Lecturas

Caracas 29 de junio de 2020. El gobierno de Italia, ha decidido reconocer la labor de quienes cuidan a los pequeños de la casa, durante la pandemia por el covid-19, labor que no es poca cosa en estas circunstancias. Para ello, darán un bono de hasta 2000 euros.

El “cheque niñera” o “bonus babysitter” será una asistencial social que se pagará a través de un cheque a los abuelos (también a otros parientes como tías o primos) que cuidan a sus nietos mientras los padres están en el trabajo.

ABC

Italia registra hoy una bella novedad en asistencia social durante la pandemia: el cheque niñera (bonus babysitter). Se trata de un bono para pagar a los abuelos (u otros familiares) que cuidan de sus nietos durante el Covid-19, con valor máximo de 1.200 euros (2.000 euros cuando se trata del cuidado de hijos de operadores en los sectores de salud, defensa y auxilio público empeñados en la luchac contra el Covid-19).

Ese cheque se destina a los abuelos (también a otros parientes como tías o primos) que cuidan a sus nietos mientras los padres están en el trabajo. Hay una condición inevitable: los abuelos o parientes no deben residir en la misma casa que los niños. Se trata de dar una compensación a los padres trabajadores que, desde el 5 de marzo hasta el 31 de julio, se han visto obligados a gestionar el cuidado de sus hijos menores de 12 años con las escuelas cerradas.
Con el cheque niñera, así como otros bonus ya aprobados, el gobierno pretende relanzar el consumo, que cayó un 30 % en el primer semestre a causa de la pandemia. El Ejecutivo ha aprobado un amplio paquete de ayudas a las familias para estimular el consumo y relanzar la economía: bonus para vacaciones, para bicicletas y reparaciones de casas.

Cheques para abuelos-niñera

Se espera que se registre un boom de solicitudes de cheques niñera, en particular con los abuelos como protagonistas. Muchos padres que trabajan encuentran una solución en los abuelos para que cuiden de los nietos. Es más: gracias a las ayudas que con sus modestas pensiones dan esos abuelos a sus hijos, miles de familias pueden salir adelante. El Instituto oficial de estadística de Italia (ISTAT) señala que, cuando ambos padres trabajan, el 60.4% de los niños menores de dos años quedan en manos de los abuelos. Ese porcentaje se eleva al 61,3% cuando el niño tiene entre 3 y 5 años.

Siga leyendo en ABC

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario