Inicio Coronavirus Italia supera los 250 mil casos de coronavirus tras anunciar 347 nuevos contagios

Italia supera los 250 mil casos de coronavirus tras anunciar 347 nuevos contagios

Por Stefany Sánchez
815 Lecturas
Italia supera los 250 mil casos de coronavirus tras anunciar 347 nuevos casos
Caracas, 08 de agosto de 2020.-

El ministerio de Sanidad de Italia confirmó 347 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con esta cifra la nación europea supera los 250 mil contagios.

Este último reporte de contagios diarios, según reseñan las autoridades es menor al de ayer, por lo que rompe la tendencia al alza iniciada hace cinco días.

Una vez más, Lombardía es la región más afectada, con 16.832 decesos y 96.782 casos totales, seguido de Piamonte y Emilia-Romaña.

Ante esta situación, el Consejo de Ministros de Italia ha dado luz verde al decreto que, entre otras disposiciones, prorroga hasta el 7 de septiembre las “medidas cautelares mínimas” contra la pandemia de coronavirus.

Según ha explicado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, permanecerán en vigor la obligatoriedad de utilizar mascarilla en lugares cerrados, el distanciamiento físico de un metro, la prohibición de llevar a cabo reuniones.

Conte ha precisado en rueda de prensa que no quiere imponer nuevas restricciones en Italia en el marco de la pandemia de COVID-19, pero tampoco quiere “frustrar los esfuerzos realizados”, según ha informado ‘Il Corriere della Sera’. Además, a su juicio, estas medidas son “proporcionadas a la situación actual”.

En este sentido, ha aseverado que la curva de contagios por COVID-19 permanece “sustancialmente” estable en Italia, aunque ha admitido “leves signos de recuperación en las infecciones”. A pesar de ello, ha defendido que la situación de la nación transalpina es mejor que la de sus países vecinos.

Con información de Notimérica

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/158-los-fallecidos-y-a-mas-de-6-000-los-heridos-por-la-explosion-en-beirut/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trump firmó orden para implementar otro plan de ayuda económica para los norteamericanos - Punto de Corte 08/08/2020 - 18:55

[…] Italia supera los 250 mil casos de coronavirus tras anunciar 347 nuevos contagios […]

Los comentarios están cerrados