Inicio NoticiasInternacionales Iván Duque: “Reafirmamos el apoyo indeclinable del proceso que debe asumir Venezuela con el fin de la dictadura”

Iván Duque: “Reafirmamos el apoyo indeclinable del proceso que debe asumir Venezuela con el fin de la dictadura”

Por María Alejandra Silva
177 Lecturas
Iván Duque - Colombia 1

Caracas 08 de julio de 2020. El presidente de Colombia, Iván Duque, participó este miércoles en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino para asumir la presidencia “pro tempore” de la Comunidad Andina (CAN) y reiteró “el sentimiento de apoyar indeclinablemente el proceso que debe asumir Venezuela con el fin de la dictadura”.

“Reafirmamos el sentimiento de apoyar indeclinablemente el proceso que debe asumir Venezuela con el fin de la dictadura, la construcción de un gobierno de transición, la convocatoria a elecciones libres y la puesta en marcha de un proceso de reactivación económica”, expresó el mandatario colombiano durante su intervención en el Consejo Presidencial Andino, donde también participó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El presidente Duque agregó “Que sea esta la oportunidad para que entendamos que el camino más importante, es el de la reactivación económica responsable con la vida y la salud, porque los demagogos han tratado de sembrar en nuestros países la idea de que son incompatibles”.

Por otra parte, señaló que Colombia es uno de los países que más comercia con las naciones de la Comunidad Andina, “esta organización (CAN) juega un papel importante como socio comercial de nuestro país y queremos seguir fortaleciendo esos lazos económicos”.

“Hoy también queremos que esta Comunidad Andina, le transmita al ciudadano las oportunidades de la 4ta Revolución Industrial y que soñemos con que la coproducción, la cocreación y la innovación entre nuestras naciones, nos distinga frente al mundo”, concluyó Iván Duque.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario