Inicio NoticiasNacionales Iván Freites: “La crisis del combustible es un plan del gobierno contra el pueblo”

Iván Freites: “La crisis del combustible es un plan del gobierno contra el pueblo”

Por María Alejandra López
100 Lecturas
Iván Freites

Caracas, 3 de noviembre de 2018. El secretario general de profesionales y técnicos de la FTPV (Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela), Iván Freites, se refirió a la escasez de combustible, aceites y lubricantes, agudizada los últimos días. El sindicalista concluyó se trata de una situación generada por el gobierno nacional, sin acciones contra el contrabando y “sin bajarle la cuota a Cuba”.

“El gobierno, en su plan de ataque al pueblo venezolano, está creando un ambiente de bachaqueo… Ya no se ven bachaqueros solo en la frontera, sino que se trasladan a las grandes ciudades…” expresó Iván Freites mediante un audio difundido en Sound Clound.

Caracas, Valencia, Maracay, Puerto La cruz, Barquisimeto, comenta Freites, son algunas de las ciudades en las que ha aparecido la venta paralela de combustible.

Asimismo, el sindicalista de trabajadores petroleros también especificó que la cantidad entregada a Cuba es “más de 100.000 barriles de petróleo diario, entre gasolina, gasoil, nafta, aceite lubricante y crudo”.

“Además del bachaqueo, tenemos el contrabando… No le bajan la cuota a Cuba, no le bajan la cuota al contrabando, y sacrifican al pueblo venezolano. Ese es el plan del gobierno” sentenció Iván Freites.

La industria petrolera venezolana no vive su mejor momento. La falta de inversión en las refinerías y las complicaciones para extraer, procesar y distribuir el combustible, se traducen en: Estaciones de servicio cerradas o usuarios esperando, por varias horas en fila, tomar su turno y surtir con combustible el tanque de su vehículo.

Escuche la declaración de Iván Freites aquí.

Con información de Sound Clound.

Foto archivo.


Amnistía Internacional: persecución y hostigamiento contra periodistas venezolanos no se detiene


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados