La tarde del miércoles, Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, realizó una breve visita a la ciudad de San José de Cúcuta, donde junto a la viceprensidente de Colombia  Marta Lucía Ramírez , inauguraron una Casa de Empoderamiento de la Mujer.

Más tarde las funcionarias se dirigieron al sector la Parada de Villa del Rosario, para observar de primera mano, el fenómeno migratorio que a diario se vive en el puente internacional Simón Bolívar.

Ivanka fue invitada por la vicepresidente Marta Lucia, con la intención que conociera y apoya la labor de la mujer en los distintos frentes de la sociedad.

La funcionaria del gobierno de EE.UU. se encuentra en Colombia desde el lunes, invitada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. El gobierno colombiano informó que «ha venido a conocer y a apoyar la labor de la mujer en los distintos frentes de la sociedad».

Durante la visita se confirmó que Estados Unidos donará 120 millones dólares más en asistencia humanitaria adicional a Colombia, para que atienda el éxodo venezolano. La confirmación fue hecha por el subsecretario del departamento de Estado, John Sullivan; y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram