Inicio NoticiasNacionales Asociación del IVIC: El 30% de nuestros investigadores han emigrado

Asociación del IVIC: El 30% de nuestros investigadores han emigrado

Por Nurelyin Contreras
IVIC investigadores han emigrado

Caracas, 22 de abril de 2019. La crisis migratoria que vive Venezuela, no ha escapa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Se calcula que el 30% de sus investigadores han tomado la decisión definitiva de huir hacia otras naciones en búsqueda de una mejor calidad de vida, ante la dramática situación que vive el país.

Así lo aseguró la presidenta de la Asociación del IVIC, Flor Pujol, en entrevista para Unión Radio, quien ratificó que la diáspora venezolana ha generado “una gran fuga de cerebros”.

A su juicio, “el deterioro científico y académico que ha sufrido Venezuela, principalmente en los últimos diez años, hace que nuestro retraso tecnológico y científico sea más marcado”, expresó.

Fujol, recalcó que desde los años 50 Venezuela tenía cierto avance, en comparación con otros países de la región, pero en los últimos tiempos la caída la agudizado drásticamente, especialmente desde el 2018.

“Había un crecimiento lento, pero lo había, se crearon institutos importantes, era un crecimiento sostenido que va en caída”, agregó al enfatizar que esta situación también forma parte de la falta de mantenimiento para poder ejecuta las investigaciones.

Asimismo, puntualizó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, se mantiene activo es gracias al financiamiento internacional y donativos para algunos laboratorios.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Unión Radio.

Foto: Unión Radio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados