Caracas, 29 de octubre de 2018/. El Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales – IVSS -, informó que: » En función del Plan de Protección y Recuperación Económica, tal y como lo anunció el Presidente Obrero , se realizará el pago del primer mes de aguinaldo a los pensionados y pensionadas de la patria, por un monto de 1.800 BsS».

El jefe de Estado había anunciado ayer que este lunes depositarían el primer mes de aguinaldo a los trabajadores publicos del país, con el propósito de que ahorrarán en petros y oro.

Cabe destacar que, los Bs.S 1800 decretados en agosto  como sueldo mínimo, y base de calculo para las tablas salariales, son motivo de rechazo por todos los trabajadores del país, pues dicho monto apenas alcanza para comprar dos cartones de huevos.

De acuerdo a un estudio de la firma Ecoanalítica divulgado en su cuenta Twitter,  el salario mínimo ya perdió al menos 85% de su valor en términos reales en octubre, comparado con agosto, cuando entró en vigencia

El economista venezolano y profesor de Harvard, Ricardo Hausmann, señala que: ”Según las últimas estadísticas de precios de @HarvardCID , para q el nuevo salario mínimo en Venezuela compre lo mismo ahora (finales de octubre) que compraba el día que se anunció (17/8) tendrían que subirlo 733%”.


Bloomberg: Rusia envía equipo a Venezuela para ayudar a redactar un plan de rescate

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram