Inicio NoticiasNacionales Trabajadores del IVSS denuncian acoso por parte de colectivos por exigir reivindicaciones laborales

Trabajadores del IVSS denuncian acoso por parte de colectivos por exigir reivindicaciones laborales

Por Sabrina Machado
352 Lecturas
trabajadores del IVSS

Caracas, 05 de abril de 2018/.- Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) denunciaron que desde el jueves pasado reciben amenazas de parte de grupos irregulares, a los que llamaron colectivos, por sostener distintas protestas en las instalaciones de atención médica, en pro de recibir mejoras laborales.

De manera anónima, al temer por su integridad física, indicaron que el jueves “llegaron los colectivos amedrentando a los trabajadores y al sindicato” y el viernes la situación se tornó peor, luego que les lanzaran dos bombas lacrimógenas y “agredieron a varios compañeros”.

Asimismo, indicaron que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, presentes en el sitio, hicieron caso omiso a la situación que se tornó violenta y no intervinieron.

“Tomaron la sede a la vista de la Guardia Nacional que no intervino para nada”, expresó la fuente.

Desde el viernes 24 de abril, los trabajadores, al lado del sindicato, han llevado a cabo diversas manifestaciones pacíficas por el incumplimiento de pasivos laborales.

El viernes la protesta se mantuvo desde las 2 pm hasta las 4 pm; sin embargo,  “nadie dio la cara”, indicó uno de los trabajadores. El lunes siguiente decidieron continuar con las acciones en la sede, ubicada en Carmelitas, “sin trancar la calle, pacíficamente”, y así toda la semana.

Sin embargo, desde el jueves aparecieron grupos irregulares, agrediendo y amenazando a los trabajadores, especialmente a los integrantes del sindicato, por lo cual sienten temor por su integridad física, al saber que cuentan con el apoyo de autoridades y funcionarios.

Lee también: Trabajadores del IVSS: “De 25 especialidades que teníamos ahora solo quedan 5”



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte.

Disfrute de contenido exclusivo en nuestro canal de Youtube.  Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram.


Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) Trabajadora del IVSS: "Los colectivos armados nos robaron los teléfonos y hasta golpearon a algunas mujeres" 05/05/2018 - 16:23

[…] Lea también: TRABAJADORES DEL IVSS DENUNCIAN ACOSO POR PARTE DE COLECTIVOS POR EXIGIR REIVINDICACIONES LABORALE… […]

Los comentarios están cerrados