Inicio NoticiasInternacionales James Story asegura que Nicolás Maduro no permanecerá en el poder

James Story asegura que Nicolás Maduro no permanecerá en el poder

Por Indira Crespo
Venezuela story-encargado-embajada-eeuu

Caracas, 15 de abril de 2019/.- Estados Unidos no tiene cronograma para un cambio de gobierno en Venezuela, dijo un alto funcionario de Estados Unidos a Reuters,  pero está seguro de que Nicolás Maduro no permanecerá en el poder.

“No hay una línea de tiempo para el regreso a la democracia, pero viene, de eso estoy seguro”, dijo James Story, encargado de asuntos de Estados Unidos para Venezuela, en una entrevista. “Esto nunca iba a ser algo que fuera bastante fácil”.

Argumentar que las sanciones de Estados Unidos causaron los problemas de Venezuela “no parece lógico”, dijo Story, quien visitó Colombia para acompañar al secretario de Estado, Mike Pompeo, en un viaje a la ciudad fronteriza de Cúcuta.

“Las sanciones que han afectado a grandes sectores de la economía son muy recientes”, dijo. “Tenemos múltiples opciones en cuanto a cómo nos comprometemos con las sanciones económicas, cómo las implementamos, cómo usamos las licencias generales y cómo nos aseguramos de que intentamos tener un impacto mínimo en las personas”.

Los funcionarios corruptos tienen la culpa de la escasez, afirmó. “Estas eran personas que no estaban enfocadas en hacer lo correcto para sus ciudadanos, sino que estaban enfocadas en el autoenriquecimiento”.

“Estamos tratando de traer alimentos y otros tipos de medicamentos para ayudar a los venezolanos que están sufriendo. Y los cubanos importan oficiales de inteligencia que solo se enfocan en reprimir a los disidentes y se aseguran de que los militares no expulsen a Maduro”, aseguró Story.

Pero la ayuda humanitaria, en gran parte rechazada por Maduro, puede ingresar a Venezuela por las personas, señaló. “Creo que verás más ayuda porque verás a más personas desesperadas que intentan ayudar a sus compatriotas venezolanos”, concluyó.

Reuters

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Cliver Alcalá dice que Diosdado y Cilia estarían preocupados por detención de Hugo Carvajal - Punto de Corte 15/04/2019 - 2:48 pm

[…] James Story asegura que Nicolás Maduro no permanecerá en el poder […]

Rusia informa que Venezuela no cumplió con pago de deuda en marzo por $ 3.000 millones 15/04/2019 - 4:46 pm

[…] James Story asegura que Nicolás Maduro no permanecerá en el poder […]

Los comentarios están cerrados