Caracas, 11 de enero de 2019. El gobierno de Japón, lamentó este viernes la juramentación de Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como presidente de Venezuela, sin que haya rendido cuentas “suficientes” sobre la legitimidad de los comicios realizados el pasado 20 de mayo, que lo llevaron a su reelección para el período 2019-2025.

«Es lamentable que la ceremonia de investidura presidencial se celebrara (este jueves) sin que el Gobierno venezolano haya rendido cuentas suficientes”. La comunidad internacional, «ha expresado ampliamente sus dudas sobre la legitimidad del proceso electoral, que carece de una amplia participación del pueblo venezolano», indicó el Ministerio de Exteriores de Japón en un comunicado.

El gobierno japonés, ratificó que espera que los venezolanos puedan resolver la crisis que vive el país, en aras de retomar la “democracia”.

Japón «insta firmemente a que los problemas de Venezuela se resuelvan con una amplia participación del pueblo venezolano y su voluntad libremente expresada, y que la democracia se restaure lo antes posible», puntualiza la misiva.

Las autoridades del país asiático, expresó su preocupación ante el “deterioro de las condiciones económicas y sociales actuales en Venezuela haya afectado gravemente al pueblo venezolano». Además de «las oleadas (de personas) que huyen de Venezuela estén causando un impacto en toda la región».

Asimismo, enfatizó que el gobierno de Nipón continuará brindando su apoyo a todo el pueblo venezolano y los países afectados, producto del éxodo masivo del país suramericano.

Con información de EFE.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram