Caracas, 4 de agosto de 2018. El ex viceministro y expresidente del Instituto Nacional de Tierras, José Ávila, denunció en un audio presuntos hechos de corrupción y sugirió investigar al ministro Elías Jaua tras preguntarse dónde están los tractores argentinos y los repuestos bielorusos para estas mismas maquinarias utilizadas en el agro.

«El problema en Venezuela no es con la tierra, eso, nosotros, lo hemos superado y avanzado, el problema es el paquete tecnológico que seguimos importando, y si no hay divisas, entonces, no hay siembra. Abandonaron la investigación científica, porque no transfirieron tecnología,  lo que hicieron fue comprar y comprar. Aquí hay que buscar los responsables y ponerles rostro», dijo.

Lea también: Elías Jaua considera que próximo congreso debería servir para revisar el PSUV

Cuestionó que el productor agropecuario lo haya nombrado en cadena nacional y exaltado el trabajo de Elías Jaua en su pasó por la referida cartera ministerial. «Te derrotamos en el Congreso bandido (refiriéndose a Jaua). Eso es lo que está pasando es esta revolución. Cuando me llamen a la Asamblea voy a llevar mi rendición de cuentas y voy a decir lo que encontré, lo que hice y lo que dejamos», reiteró.

Aseguró que cuando estuvo dirigiendo el INTI enfrentaron a las mafias que invadían y vendían tierras y «con mucho dolor tuvimos que entregar los Fundos Zamoranos porque los acabaron, los saquearon, los parcelaron, ¿nadie va a hablar de eso? Yo asumo lo que me toca, pero no administré recursos, ni entregue tractores, ni intervine fincas productivas» se escucha en el audio.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram