Caracas 29 de mayo de 2018. El ministro de Educación, Elías Jaua, manifestó este martes la necesidad de debatir las diferencias a los interno del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y permitirle a la militancia “por medio del voto secreto, directo y universal”.

«Es ineludible para el Psuv dar un gran debate sobre la recuperación y la defensa de la ética revolucionaria que nos trajo al poder. El Psuv no puede seguir siendo indiferente ante los entramados de corrupción que han involucrado a funcionarios del gobierno y sectores privados”, dijo a través del programa Al Instante por Unión Radio.

A su juicio, dentro del partido “necesitamos escucharnos para un diagnóstico certero”, por lo que agregó que “lo sano y lo justo” es que los directivos del partido debían poner sus cargos a la orden para escoger a la nueva directiva nacional y regional”.

 «Es la hora que le demos a nuestra militancia la oportunidad, el derecho de elegir de manera directa, secreta y universal a la dirección nacional del partido y las direcciones regionales (…) los cambios dentro del proceso revolucionario deben darse por el camino de Chávez y no por otro», expresó Jaua.

Abogó por un reconocimiento “a un pueblo heroico, casi 6 millones y medio fueron a votar por la revolución y por Nicolás Maduro, y eso hay que valorarlo, y tres millones salieron a votar en contra de la revolución y eso también tiene un valor”, añadió.

Dijo que en la reunión de la dirección nacional del Psuv realizada ayer lunes planteó que se debe iniciar una discusión retomando cuatro aspectos fundamentales para la unidad del chavismo.

Jaua afirmó que una vez reelegido el presidente, Nicolás Maduro, “es necesario retomar el juego político”, por lo que consideró que “ha llegado el tiempo de la reconciliación nacional sobre la base de la verdad, la justicia”.

Una nación para poder seguir adelante tiene que saldar cuenta con su pasado reciente (…) Ojalá que este nuevo proceso de reconciliación, de amnistía, sirva para que los principales dirigentes de la violencia política retomen el camino del juego democrático”, sentenció el ministro.

Lea también: MADURO PIDE A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EVITAR DIFUNDIR MENSAJES QUE DESCONOZCAN LAS AUTORIDADES

Con información de Unión Radio


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram