Inicio NoticiasNacionales Jaua reconoce el impacto de la migración profesoral en el sector educativo

Jaua reconoce el impacto de la migración profesoral en el sector educativo

Por Sabrina Machado
121 Lecturas
Jaua Rangel

Caracas, 29 de julio de 2018. Elías Jaua, ministro de Educación, admitió este domingo que todo el sistema educativo está impactado por la compleja situación económica que atraviesa el país y ha sufrido migración del personal docente.

“Hemos estado trabajando en el tema de la permanencia del personal profesoral universal, no podemos negar el impacto de la migración en ese sector. La planta de maestros en educación pública se ha mantenido casi inalterada, pero en educación universitaria tenemos que estar atentos para garantizar la permanencia del personal calificado”, manifestó Jaua en el programa José Vicente hoy, por Televen.

“Sin  embargo el sistema de educación básica hemos podido culminar un año exitoso, medio de bachilleres se graduaron, 4 % más que el año pasado”, afirmó al momento que agregó que 500 mil jóvenes habían culminado su formación básica.

El ministro indicó que se estaba negociando un aumento salarial para “confrontar la situación especulativa” de los profesores y trabajadores universitarios.

“Todo el sistema educativo está impactado por la compleja situación que nos toca atravesar, especialmente en el ámbito de la economía, que tiene su impacto en servicios claves como el transporte”, señaló.

Lee también: Jaua advierte migración de estudiantes de la educación privada a la pública por altos costos de matrícula


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados