Inicio NoticiasNacionales Javier Bertucci: “nadie quiere algo aquí que no sea democracia y votos»

Javier Bertucci: “nadie quiere algo aquí que no sea democracia y votos»

Por Mariana Moreno
pastor evangelico javier bertucci

Caracas, 22 de marzo de 2018.-/ El candidato presidencial Javier Bertucci estuvo este jueves en una entrevista en el programa Vladimir a la 1 y pidió la participación de los votantes en las elecciones del próximo 20 de mayo.
“Nadie quiere algo aquí que no sea democracia y votos, y el que no quiere eso no quiere a Venezuela», aseguró. “La solución es la participación de todos los venezolanos en las elecciones”.
Bertucci hizo un esbozo de su plan de gobierno, en el que predomina lo económico. No está a favor de la dolarización de la economía y entre los planteamientos clave enumeró el levantamiento del control cambiario, la activación del aparato productivo, detener la producción de dinero inorgánico y conseguir créditos multilaterales para empresarios, para que el Estado sirva como facilitador.
“Se me ha tildado de empresario por las iniciativas que he tenido, pero lo cierto es que desde pequeño se me ha inculcado el valor del trabajo”, se defendió.
El antiguo pastor evangélico tocó temas polémicos. Es contrario a la aprobación del aborto bajo cualquier modalidad y tampoco acepta que en Venezuela se establezca una ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Estaría de acuerdo en que un grupo de homosexuales respaldara mi candidatura, ya que no tengo la intención de excluir a ningún grupo. Sin embargo no estoy de acuerdo con el matrimonio en las personas del mismo sexo ya que eso distorsiona a la sociedad», afirmó.
Bertucci no dudaría en retirarse de la contienda si el gobierno de Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral incumplen con las condiciones acordadas: “Nosotros no vamos a permitir que las condiciones y las garantías sean violentadas”.
«El tiempo de Maduro en el gobierno se agotó, junto a toda su capacidad de articular políticas coherentes que puedan traducirse en el bienestar para el pueblo», concluyó.

 

Lea más sobre Javier Bertucci en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/?s=bertucci

Artículos Relacionados