Inicio NoticiasNacionales Javier Tarazona advierte que el ELN y las Farc tienen como objetivo tomar el Esequibo

Javier Tarazona advierte que el ELN y las Farc tienen como objetivo tomar el Esequibo

Por María Alejandra Silva
Tarazona fundaredes

Caracas, 30 de junio de 2021.-El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, aseguró que durante el 2020, al menos 1.603 homicidios hubo en los estados fronterizos del país, producto de los conflictos armados.

«Cada 6 horas ocurre un homicidio en los estados fronterizos Falcón Zulia, Táchira, Bolívar y Amazonas», dijo el defensor de derechos humanos quien fue entrevistado por el director de Punto de Corte, Nicmer Evans.

Tarazona también expresó su repudio a las alcabalas, ya que a su juicio se han convertido en una empresa socialista. «Se han convertido en un espacio de extorsión, aquí ponen alcabalas, los colectivos, la guerrilla», denunció el vocero de FundaRedes.

Sobre los pasos ilegales que existen en los estados fronterizos, señaló que la cifra se ubica en 180, lo que ha sido un gran negocio para quienes controlan las zonas.

Según el activista, cada trocha deja una ganancia de 20 millones de pesos diarios.

«Hoy la guerrilla del ELN y las Farc son las primeras empresas transnacionales de Venezuela ya que a través de actividades y estímulos llegan a la gente (…) las escuelas rurales están destruidas en el país y de esto se vale grupos terroristas para desarrollar lo que les interesa». agregó.

De igual modo, advirtió del traslado del ELN y las FARC a la zona del Esequibo.

«Por nuestro trabajo de investigación hemos conocido que ellos tienen como objetivo tomar este territorio y en esta loquera andan montados quienes hoy ostentan el poder», aseveró.

Otro de los temas abordados durante la entrevista especial, fue la situación de alta vulnerabilidad que viven los indígenas en los estados Amazonas y Bolívar a causa de los grupos terroristas.

Denunció que han sido asesinados, violados y otros maltratados con el objetivo de que salgan de su territorio.

En ese sentido agregó que el oficialismo ha permitido que todas estas situaciones ocurran, «Nicolás Maduro es un manoseador de los indígenas» dijo asegurando que solo los buscan para actividades proselitistas.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Compartir esto:

Artículos Relacionados