Inicio Noticias Javier Tarazona asegura que más de mil docentes han renunciado en el Táchira

Javier Tarazona asegura que más de mil docentes han renunciado en el Táchira

Por Barbara Cordova
205 Lecturas
Javier Tarazona informó que más de mil docentes han renunciado en el Táchira

Caracas, 23 de septiembre de 2020. El presidente de FundaRedes, Javier Tarazona, calificó como una “estafa” el regreso a clases en línea, como lo convocó la administración de Nicolás Maduro, afirmando que más del 90% de los venezolanos no tiene acceso a internet y que hay fallas con el sistema eléctrico.

Convocar a clases en estos momentos con las escuelas en ruinas es un acto de improvisación, pero decir que se inició el año escolar y que se pueden dar clases a distancia o en línea es una tremenda farsa” dijo.

En este sentido, indicó que no hay condiciones básicas a nivel tecnológico para el desarrollo de una planificación pedagógica, y los docentes, en muchos casos, no tienen ni un teléfono para acceder a las plataformas adecuadas para cumplir con esa labor.

Tarazona informó que por esta razón, más de mil docentes renunciaron al sistema de educación en la región. Esto, basado en que hace más de dos años, Táchira registró una matrícula de más de 4 mil 800 educadores, y hoy día, la matrícula no supera los 2.400.

Recordó que la gobernadora de esa entidad, Laidy Gómez, hizo entrega de 800 titularidades, “las cuales no responden a nuevos cargos creados, pues los maestros tienen un salario de 2,7 dólares y 4 dólares, lo que ha llevado la huida de los docentes del sistema municipal, estadal y nacional” expresó.

Fuente: La Prensa del Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados