Inicio Noticias Javier Tarazona se encuentra en el MP compareciendo por denuncias de violación de DD.HH.

Javier Tarazona se encuentra en el MP compareciendo por denuncias de violación de DD.HH.

Por Stefany Sánchez
225 Lecturas
Javier Tarazona se encuentra en el MP compareciendo por denuncias de violación de DD.HH.
Caracas, 06 de agosto de 2020.-

El director de FundaRedes, Javier Tarazona informó que ya se encuentra en la fiscalía del Ministerio Público en el estado Táchira donde comparecerá por denuncias de violación de derechos humanos en las fronteras que tiene Venezuela con otros países.

Tarazona se encuentra acompañdo del equipo de FundaRedes y comentó además que hará públicos otros elementos para que el país los conozca.

El pasado 31 de julio, FundaRedes hizo público el  informe “Curva de la Violencia”, en el que documentaron los enfrentamientos, homicidios y desapariciones en los 6 estados fronterizos de Venezuela (Bolívar, Zulia, Táchira, Falcón, Apure y Amazonas) durante el segundo trimestre de este 2020.

Tarazona, sostuvo que a pesar de la pandemia por el covid-19, hubo un aumento indiscriminado de la violencia. “Uno de los aspectos que debemos resaltar es el crecimiento indiscriminado de la violencia en un segundo trimestre de 2020, que ha estado marcado por cuarentena. Vale decir por limitaciones de movilidad por paralización del sector de la economía venezolana“.

Detalló, el incremento en las cifras en las 3 unidades de análisis en el informe, en comparación con el segundo trimestre de 2019.

  • Homicidios 28%
  • Desaparecidos 83%
  • Enfrentamientos 22%

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados